Burocracias y otras memeces sobre competencias básicas.

27.01.2012 17:51

Tenía ya ganas de escribir algo un poco más directo y relacionado con el ámbito de aplicación de las competencias en educación. Estoy un pelín cansado ya de "burocracias" y trabajos estériles que se quedan en un cajón a más de mil años luz del aula. Aburre el tema, en serio. Sólo decir una cosa: estamos perdiendo el norte.

Las competencias son ni más ni menos que un "constructivismo 2.0", para recordar, cuál debe ser nuestro norte: "SÓLO SE APRENDE HACIENDO".

Mis palabras de ánimo a aquellos que trasladan todo lo que planifican "traspasando la línea roja del aula", que diría mi buen amigo Alfonso Cortés.

 

 

Volver

Encuesta

¿Estás harto de no verle el sentido práctico a las competencias básicas?

Votos totales: 108

Propón tú fórmulas de trabajo y soluciones

Fecha 30.01.2012

Autor Juanjo

Asunto Más de lo mismo

Responder

Efectivamente, este año en mi Centro han empezado con un curso sobre CCBB... y todo para enlazar los objetivos con los criterios y redactar descriptores... burocracia, pura burocracia, volvemos al dictado y la redacción.

Fecha 30.01.2012

Autor Alberto Navarro Elbal

Asunto Re: Más de lo mismo

Responder

Pero somos muchos los que proponemos cambiar de verdad. Pide que los cursos sean prácticos y verás como cambia la cosa. Un saludo.

Fecha 28.01.2012

Autor Juan Domingo

Asunto Soluciones

Responder

Que no nos engañen más en los cursos donde dicen que nos van a enseñar a trabajar, cuando lo que hacen es repetir lo mismo una y otra vez. Yo ya me he cansado de leer descriptores de esos. Los que no sepan, échense a un lado y dejen a los que saben, porque queremos aprender de verdad. Enhorabuena por la web.