Unidades didácticas

En esta sección podéis seleccionar unidades que trabajan íntegramente en competencias básicas, sin seguir ninguna vía convencional de trabajo. El desarrollo de estas unidades es el que nos ofrece una visión sobre el trabajo de las competencias, sin necesidad de tener que acudir a una tarea puntual para poder apreciarlo. Toda la unidad se puede considerar una "macro-tarea" competencial. 

Encuesta

¿Estamos preparados en este momento para reconvertir las unidades de forma integral?

(127)
No (143)

Votos totales: 270

Matiza tu respuesta

¿Estamos preparados para trabajar el currículo integrado?

Inmaculada Muiño 10.10.2014
Las aportaciones del trabajo por competencias me parecen muy interesantes y no tengo dudas de que supondrían un verdadero cambio. Trabajar por tareas no es una novedad, creo que si analizamos lo que trabajamos a día de hoy, seguro que estamos planteando tareas muy interesantes y que están acordes a este modelo. Sistematizar y diseñar el currículo en torno a este nuevo enfoque supone un gran esfuerzo al profesorado. Pero estoy contigo en que esto no puede quedarse ahí. Por ello creo que para abordar esta nueva forma de trabajar hay que partir desde el análisis sobre nuestra práctica docente y desde ahí comenzar el cambio. Si pretendemos conquistar al profesorado en ésta nueva metodología no puede ser únicamente desde la dedicación de horas y horas al diseño curricular sin observar resultados porque al final...como todo es más papeleo. Gracias por compartir tu trabajo en este blog.

Re: ¿Estamos preparados para trabajar el currículo integrado?

Alberto 01.11.2014
El hecho de tener presentes tareas en el aula es un paso más, pero si solo son anécdotas y no están sistematizadas y evaluadas con rigor, su valor disminuye. Estoy plenamente de acuerdo contigo. El principal cambio es la evaluación rigurosa de las mismas.

TECNICA DEL PERIODICO EN ESTUDIOS SOCIALES

MERCY SALTOS 29.05.2013
NUNCA ES TARDE PARA NADA Y DEBEMOS DE TENER TIEMPO PARA TODO EN ESPECIAL PARA TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES

Re: TECNICA DEL PERIODICO EN ESTUDIOS SOCIALES

MERCY SALTOS. 29.05.2013
TODAS LAS TECNICAS A UTILIZAR SON EXCELENTES Y HACEN QUE LOS ESTUDIANTES ELABOREN ELLOS MISMOS SUS DEBERES Y SE INCENTIVEN MAS POR EL ESTUDIO

Reconversión de unidades de manera integral

Rocío Medina Vargas 10.04.2013
Yo creo que el problema también está en que la mayoría están perdidos y no saben lo que son Tareas competenciales, y por supuesto las delegaciones y la consejería se ocupan poco de la formación del profesorado en este aspecto.

Reconversión de unidadades

Julián 04.03.2012
La preparación pasa por el querer, quizás aún no se ha descubierto la necesidad, y eso hace que nos obliguemos un poquito en cambiar nuestros horizontes y nuestras perspectivas en nuestra tarea diaria

Reconversión de unidades de manera integral.

Toni 04.11.2011
Creo que muchos docentes no quieren tener tiempo propio disponible para invertir en esta reconversión.

Re: Reconversión de unidades de manera integral.

Alberto Navarro Elbal 06.12.2011
Bueno Toni, la verdad es que es un tema delicado. De todas formas yo pienso que poco a poco podemos ir cambiando mentalidades y eso ya es un paso adelante. Un saludo.

Nuevo comentario